jueves, 28 de febrero de 2013

RECETAS SUELTAS


RECETAS


Seleccionada por María del Carmen Ocón Villalón
RECETA     BICA

INGREDIENTES:
 4 HUEVOS
400 GR AZÚCAR
400 GR HARINA
200 GR NATA LÍQUIDA
200 GR MANTEQUILLA O MANTECA (NO MARGARINA)
1 SOBRE ROYAL
 ----------------------------------------------------------------------------------------MEZCLAR LOS HUEVOS, LA HARINA Y  LA MANTEQUILLA, BATIR HASTA CONSEGUIR UNA MASA ESPONJOSA.
IR AÑADIENDO LA NATA LÍQUIDA, HARINA Y EL SOBRE DE ROYAL,  SEGUIR BATIENDO HASTA CONSEGUIR LA MEZCLA PERFECTA.
DE LA MEZCLA CONSEGUIDA LO PASAIS AL MONDE QUE CONSIDEREIS (CUADRADO, RECTANGULAR, REDONDO, PREVIAMENTE UNTADO CON MANTEQUILLA).
AL FINAL ESPOLVOREAIS DE AZÚCAR, PARA CONSEGUIR ESA COSTRA AZUCARADA.    
HORNO PRECALENTADO A 180 GRADOS Y APROX. DE 40 A 50 MINUTOS   

-SE ADMITE RELLENO DE NUECES, DE PISTACHOS, DE UVAS PASAS, DE FRUTAS, DE CHOCOLATE, DE LO QUE OS APETEZCA-


BUEN PROVECHO, Y A DISTRUTARLA

--------------------------------------------------------------------------------------
Seleccionado por María Campos

GAMBAS AL AJILLO
Gambas al ajillo
  • ½ taza de manteca fundida
  • ½ taza de aceite
  • 6 dientes de ajos
  • 1 kg de gamba descascarados medianos
  • ¼ de taza de caldo de carne
  • 1/3 de taza de zumo de limón
  • 1 cucharita de pimentón dulce
  • 3 cucharitas de ají molido
  • 2 hojas de laurel
  • ½ vaso de vino dulce, tipo Sherry)
  • ½ taza de perejil picado

PREPARACIÓN

Dorar el ajo en la manteca y en el aceite de oliva, bajar el fuego y tenerlo de parte. Hervir el caldo, el zumo de limón, el ají molido, el laurel y el pimentón, bajar la llama y tener de parte. Calentar el horno a 250° una ancha tarrina de terracota. Cuando la tarrina se pone candente, sacarla del horno. Meter el aceite, la manteca y el ajo a ebullición y se vierte en la tarrina. Añadir los gamba y mezclar con una cuchara de madera, hasta que se ponen rosados. Añadir el vino dulce y el caldo hirviente. Mezclar y meterlo nuevamente en el horno unos 5 minutos. Óptimo si acompañan con pan tostad


Salmón


Fideos al salmón
  • 500 g de fideos
  • 150 g de salmón ahumado en rebanadas sutiles
  • 2,5 dl de crema para cocinar
  • 2 dientes de ajos
  • 2 aji morrones rojos

PREPARACIÓN

Asar los ajíes en una parrilla o directamente sobre la llama del fuego, a menudo dándolos vueltas de modo que la piel resulta quemada por todas las partes. Cuando los sacan del fuego, ponerlos en un sobre de papel y dejándolos cerrados por unos veinte minutos, luego limpiarlos eliminando la piel, las semillas y el corazón. Cortarlos en pedezos y los ponerlos en una batidora junto al ajo: triturar todo hasta obterner una mezcla. En una olla con abundante agua salada cocinar los fideos, mientras tanto cortar en fetas gruesas el salmón con un tenedor poner, junto al compuesto de aji morrón y a la crema, en una pequeña cazuela sobre llama mediana, saladas, sazonadas con pimienta hacer escaldar hasta a que la crema se consuma, apagar por lo tanto la llama. Cuando los fideos estan al dente o al punto justo, escurrir y adjuntar la salsa, todo en una fuente lista para servir enseguida.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En internet
Libros y recetas de cocina
http://www.recetasderechupete.com/todas/libros-de-cocina-y-recetarios
-----------------------------------------------------------------
Seleccionado por Yosefín
La Receta de aloe para curar el cancer:
• Medio (1/2) kilo o litro de miel pura de abejas
• Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE)
(3) cucharadas de coñac, Whisky. tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).
Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila, se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa.
Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.
Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos. Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.
Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores. El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia, etc., etc.
También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis. El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono: (809) 2472316. Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida.
Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios de otras personas que también se han curado al igual que el Sr. Pimentel. Por favor haga circular esto ayudando a otro ser. Cabe hacer mención que no sólo es para curar el cáncer, es un restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico.¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? Si. ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Todos.
Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cáncer:
Cáncer de piel, de garganta, del seno, del útero, de próstata, del cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia a, etc... Incluso en personas diabéticas.
Amigos por favor hay que difundirlo.... Que Dios Bendiga Tu Cristo Interno y el de los tuyos por tu buen corazón
Atentamente, JUAN MIJANGO

------------------------------------------------------------
 RECETA DE JABÓN PARA LAVADORA  DE TALINA







---------------------------INGREDIENTES-------------------------

 2L. DE ACEITE USADO

2L, DE AGUA

250gramos DE SOSA CAUTICA

2L. DE DETERGENTE LIQUIDO ( a mi megusta mucho el ARIEL )

2 VASOS DE ANTITRANSFERENTE DE COLOR (el de mercadona va estupendo, y no se te mezclan nada los colores)

UN VASO DE QUITAGRASAS

AZULETE  ( también en mercadona)

ELABORACION


En un recipiente mezcla los dos litros de agua con la sosa cautica,, con cuidadito que no salpique.  En un cubo de plástico, poner los dos litros de aceite ( coladito para que este limpito)

 Como ya se habá disuelto la sosa en el agua, mezclarlo con el aceite.. un palito de madera (yo uso el palo de un cepillo de barrer) Y A RREMOVER , veréis que va espesando,, lo dejais reposar,, pero aacordaros de el y le dais al palito de vez en cuando… Va muy bien y mas rápido darle con una batidora,,Bien primer paso hecho,, al dia siguiente lo removemos y le añadimos dos litros de agua hirviendo, seguimos dándole al palito y le vais  añadiendo el detergente,, el antitransferente el quitagrasas  y el azulete. Lo movemos todo bien y lo dejamos reposar hasta el dia siguiente, en que le volveremos a echar dos litros de agua hirviendo,, asi varios días . A mi me salen unos 30 litros de un jabón estupendo,, lo uso tanto en la lavadora como en el lavavajillas y para fregar los platos,, “( ahhhhh en el  tercer dia o cuando te parezca le pones la fragancia que te agrade a ti,, yo le suelo pones ese aceite para ambientador que venden en los chinos,,, huele de maravilla,,,otra cosa cuando ya termines de ponerle el agua todos los días,, lo dejas reposar unos quince días y a   usarlo,,, espero que os guste.  todo mi cariño  TALINA
ANEXO A LA RECETA .:  SI ACASO SE OS CORTA EL JABON,,,,,,,  NADA DE TIRARLO,,, SE PONE EN UN RECIPIENTE SE PONE EN EL FUEGO HASTA QUE HIERVA. Y ARREGLADO,,,,, VENGA Y ANIMAROS  , ASI NO TENEIS QUE ROMPEROS LA CABEZA CON LOS RESIDUOS DE GRASA Y OBTENDREIS UN JABON BUENISIMO.... BESUKINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario